25 enero 2015

Un perro para la enfermera que superó el ébola

Hace unos meses, durante la crisis del ébola teníamos en España una nueva noticia, la enfermera Teresa Romero del hospital Carlos III de Madrid había sido contagiada de ébola. Dejando aparte los problemas de protocolo  que esto conllevó y las críticas que recibió ell ministerio de sanidad por bastantes decisiones erróneas, dicha enfermera consiguió superar la enfermedad a pesar del alto porcentaje de mortalidad que esta tiene. Pero esta enfermedad llevó bastante cambio a su vida, entre ellos su perro, tuvo que ser sacrificado, por medidas de seguridad, lo cual fue denunciado por numerosas asociaciones ecologistas, ese debate, también lo dejaremos aparte. A lo que nos referiremos hoy es a que Teresa , ha decidido acoger un nuevo perro, para su compañía.

Pero esta aogida tiene varias facetas, también sirve para concenciar a la población de la neceidad de adoptar a estas mascotas, las cuales necesitan un hogar, com muchísima más urgencia que cualquiera procedente de una tienda de animales. Muchas veces también son capaces de demostrar incluso más cariño que estos.

Tomemos esta acogida coo una buena parte, de todo lo que ocurrió (dentro de la completa gravedad de toda la situación) y tratemos de sacar una sonrisa ya que gracias a esto, Alma, que así  se llama el cacorro de American Stratford, tendrá un nuevo hogar, y una segunda oportunidad, que merecía, además la mascota fue entregada simbológicamente por el alcalde de Alcorcón.

Con esta buena noticia y un abrazo a esos animales abandonados a diario, nos despedimos

Ignacio y Víctor


0 comentarios:

Publicar un comentario