27 enero 2015

Syriza ¿La solución en Grecia?

Las elecciones en Grecia están al orden del día en todos los medios, en las últimas semanas,con novedades que abarcan desde el partido de izquierda radical Syriza que se ha alzado con la mayoría de los votos; lo cual equivaldría a  un partido al más puro estilo Podemos en España, hasta la colocacíión en tercer lugar del partido Amanecer Dorado, conocido por sus ideologías neonazis. El pacto realizado entre Syriza y un parido de derechas que persigue su mismo fin también llama mucho la atención, ANEL (Griegos Independientes).

La situación de Grecia se vuelve a cada momento más precaria, y los partidos que han tomado posesión del gobierno y la cámara tienen en marcha planes muy diversos para acabar definitivamente con dicha inestabilidad.

En el programa  de dichos partido destaca sobremanera un objetivo, el que llaman "fin de la austeridad" mediante elcual pretenden acabar con las numerosas limitaciones que impone la UE a todo el sistema económico social griego, viniendo la mayoría de dichas retricciones de Berlín.

El partido ganador además roza la mayoría absoluta lo que le otorga un amplio margen de actuación y se coloca bastante lejos de su competidor mas directo, Nueva Democracia  (quienes habrían estado gobernando hasta hoy)

Ciertamente, el futuro de Grecia es bastante incierto, así  como su permanencia en la UE a largo plazo y sólo el paso del tiempo nos mostrará la sostenibilidad de esta situación. Mientras tanto,

Nos despedimos,
Ignacio y Víctor

0 comentarios:

Publicar un comentario