13 mayo 2015

¿Qué sienten las personas con discapacidad?

Hoy trataremos un tema qure muy pocas personas se preguntan en su vida diaria, cuando ven a una persona que sufre alguna discapacidad, el cómo se siente dicha persona:

Primero nos centraremos en qué es una persona con discapacidad:  El ser "una persona con discapacidad", que es el término correcto a utilizar para cualquier discapacidad, es muy frustrante para el individuo afectado.- Se sienten impotentes por no poder realizar acciones que otras personas sin dificultad puedan hacer.

Por supuesto que existen personas con discapacidad adquirida o genéticas. ¿Porqué de esta diferenciación? Porque el adquirido quizás
puede en algún momento revocar esa situación mientras que el genético, desgraciadamente, tiene muy pocas esperanzas de recuperación.- Esto por supuesto no impide para quien ha asumido su discapacidad, luche con todas sus fuerzas para lograr una mejor calidad de vida e incluso la integración en la sociedad y obtener la llamada "equiparación de oportunidades".- También los hay quienes no reconocen su discapacidad y su sentimiento es de resentimiento y odio hacia su situación. Ello los lleva a decaer físicamente y moralmente lo que hace más prejuiciosa su vida.

Los jóvenes que sufren esta situación lo vuelve aún más complicado; lo cual nos lleva a  plantearnos una pregunta: ¿Se sienten integrados los estudiantes con discapacidad en su centro educativo?
Las actitudes hacia los estudiantes con discapacidad pueden suponer barreras más limitantes para
su integración social que los derivados de su propia discapacidad, por lo que, conocer como se
sienten es una de las formas más directas para detectar posibles prejuicios hacia ellos e intervenir
con programas hacia el cambio de esas actitudes.

Os dejamos con un vídeo que explica brevemente la situación.

Los demás agradezcamos nuestra buena situación y tratemos de mejorar la de estas personas, Nos despedimos,
 Ignacio y Víctor

0 comentarios:

Publicar un comentario