06 mayo 2015

Bill Gates: Un proyecto para soñar


Hace unos días ha salido la noticia a la luz de que Bill Gates ha logrado recuperar su puesto como el hombre más rico de planeta.

Hoy con 15 mil millones de dólares más que la última vez que ocupó ese lugar. Bill Gates tiene, a la fecha, una fortuna de más de 72 mil millones de dólares!

Para llegar a esto, Bill Gates tampocó necesitó mucho, para en la actualidad tener:

Edad: 57 años
Fuente de riqueza: Microsoft
Residencia: Medina, Washington
Educación: No terminó la universidad
Hijos: 3
Fortuna: $ 72 000 000 000 (72 Billones)
Donaciones: $ 28 000 000 000 (28 Billones)

Y la pregunta que nos podemos hacer ¿Por qué? ¿Por qué él ha logrado acumular tanta riqueza mientras millones de personas no tienen dinero para alimentarse, vestirse, viajar o comprarse la casa de sus sueños?

En lugar de entrar en los detalles de su vida, estadísticas y fechas que servirían únicamente como una anécdota e historia (la cual puedes encontrar en Wikipedia o cualquier otro buscador) nos enfocaremos en lo que hizo realmente que él sea millonario, analizaremos su forma de ver el mundo y los principios que aplicó como parte de su estrategia y, sobretodo, tendrás la oportunidad de aplicarlos para que tú también puedas tener éxito.

(1) Tuvo un propósito claro y específico
(2) Supo tomar decisiones reales
(3) Aprendió a administrar su tiempo eficientemente
(4) Se enfocó en conseguir resultados
(5) Aprendió a fallar
(6) Alimentó su mente constantemente


Ahora, es cuestión de ver las estadísticas y darte cuenta que solo existe un porcentaje muy pequeño que es realmente feliz, que disfruta de su vida al máximo, que logra sus sueños, que pasa tiempo con su familia, que está en control de su vida, de sus emociones, de su físico, de su salud! No esperes un gran futuro, créalo.

0 comentarios:

Publicar un comentario