15 abril 2015

Pitos al himno español ¿suspendemos o no?

En estos últimos días hemos tenido diversas opiniones acerca de la posibilidad de los pitos al himno en el Camp Nou. Existen una amplia variedad de opiniones, desde desalojar el coliseo culé pasando por considerar natural que la gente pite el himno español. Al ser España un país libre,la gente puede expresar sus opiniones e ideales libremente pero siempre dentro de un límite, siempre que muestren respeto. Ahora queda considerar si pitar el himno esta dentro de esos límites.


El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que si se silba el himno español durante la final de Copa del Rey que se jugará el próximo 30 de mayo en el Camp Nou no pasará nada , y ha calificado la posibilidad de desalojar el estadio en esa circunstancia, como una real tontería. No pasará nada, como no ha pasado nunca nada dijo él. Mas dice que los pitos al himno español son "algo natural" El presidente de la Generalitat asegura que no hay que "escandalizarse por este hecho"

Pero, sin embargo también hay opiniones contrarias a estas palabras como las que pronuncia Iniesta hace un par de semanas: "No me gusta que sucedan cosas así, que haya este tipo de situaciones. Al final, lo que quiero es que el deporte sea deporte y el resto de temas queden aparcados". Sí, pero no le gustaría que se pitará el himno. "No, me gustaría que la gente lo disfrutase y que la gente que va al campo se exprese como quiera expresarse".


La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que en el caso de que en la final de la Copa del Rey sea pitado el himno nacional por las aficiones de Athletic y Barcelona, ella sería partidaria de desalojar del estadio a las personas que piten.ç


Nosotros estamos en contra de que el himno sea pitado mientras suena, ya que el himno es una cosa solemne y pararelo al deporte. Las personas que presencian un partido de futbol no deberían de jugar con motivos políticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario