08 abril 2015

La primavera llega, y con ella el auge de la droga



Hola a todos, y hoy os hablamos de una de las desventajas que nos trae la primavera todos los años. La droga; aumente en gran cantidad los cultivos y su consumo en las ciudades más grandes. No es extraña la imagen en estos días de un alijo de droga que ha sido desmantelado por las autoridades, en operación conjunta con la policía.

Por ejemplo estos últimos días, luego de un trabajo de inteligencia realizado por una comitiva fiscal y policial, se logró ubicar el lugar en donde se encontraba la droga.El corte y destrucción fue realizado este martes, informó el periodista de Última Hora, Elías Cabral. Aparte de esta intervención, varios cargamentos y cultivos ya se han destruido en dicha comunidad. El procedimiento fue encabezado por el fiscal Cristian Roig, con acompañamiento de personal del Grupo Especial de Operaciones y personal de inteligencia. Cabe destacar que la Colonia de Maracaná es una zona de importancia en plantación de marihuana en el departamento de Canindeyú en Brasil.

También tenemos, el Almería el caso de un helicóptero siniestrado en el que se han hallado restos de droga, en el que Los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil han encontrado rastros de droga en el helicóptero hallado sin ninguna carga en su interior el pasado sábado en la pedanía nijareña de Fernán Pérez, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. El helicóptero hallado en Fernán Pérez, del que no se tenía ninguna noticia sobre su navegación ni contaba con plan de vuelo, volcó durante el aterrizaje y quedó sin cola ni hélices, aunque no provocó mayores daños que impidieran darse a la fuga a sus tripulantes, pues se sospecha que pudieran ser al menos dos las personas que se encontraban en su interior, según las investigaciones realizadas por la Policía Judicial, que ha tomado huellas y muestras del interior de la aeronave que se esperan puedan ayudar a identificar a los tripulantes.

Los agentes también han analizado los elementos que contaba el aparato para su navegación, de los que se deduce que estabapreparado para poder volar durante la noche. El helicóptero ya ha sido retirado de la zona donde aterrizó.

La primavera da lugar a la producción de nuevas oleadas de tráfico de drogas ya que en esta estación del año crecen nuevas plantas.

Con esta conclusión nos despedimos Ignacio y Víctor.

0 comentarios:

Publicar un comentario