17 diciembre 2014

Cierre de Google News

Hoy nos hemos levantado con una nueva noticia, Google anuncia la retirada de su servicio Google News en España.  Dicho cierro se ha visto motivado por la caída de este servicio en los últimos meses, además de la entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que tendremos en España a partir del 1 de enero del próximo año.
Para quiénes no lo sepan, esta página cumplía la función de un periódico online, y se podía acceder a ella desde la pestaña noticias en Google. Esta página que ha sido referencia nuestra en muchas de nuestras entradas, dejará de publicar noticias definitivamente a partir del próximo martes.

Esta nueva ley ha provocado el cierre de esta página, ya que obligaría a Google a pagar por cualquier aparición de cualquier fragmento extraído de cualquier otra página que se quisiera publicar, lo cual sería insostenible para ellos.

A partir de ahora, cuando seleccionemos la opción noticias dentro de la página de Google no accederemos a esto sino que simplemente Google priorizará noticias en las búsquedas en Internet para tratar de mostrarnos noticias en la mayoría de lo posible.

Desde aquí sentimos mucho dicho cierre, y trataremos de seguir informando en la medida de lo posible, 

Nos despedimos,

Ignacio y Víctor

0 comentarios:

Publicar un comentario