04 diciembre 2014

¿Cambios en la Realeza Española?

Hoy la familia real se ha levantado hoy con una nueva noticia, los miembros de la familia real no podrán aceptar favores por su condición, (por ejemplo, préstamos en condiciones ventajosas o servicios gratuitos, como billetes de avión) ni regalos que superen "los usos habituales, sociales o de cortesía", según la nueva regulación impuesta por el Rey. Es decir, con esta nueva normativa, don Felipe nunca habría podido aceptar los caros obsequios que sí aceptó su padre, como el yate Fortuna, pagado a escote (18 millones) por un grupo de empresarios, o los dos ferraris que en 2011 regaló a don Juan Carlos el primer ministro de Emiratos Árabes.

La medida, que entra en vigor el 1 de enero, solo afecta a la actual familia real, esto es, don Juan Carlos, doña Sofía, don Felipe, doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las hermanas del Rey no están sujetas a estas normas, aunque si la infanta Elena -doña Cristina fue apartada definitivamente de la agenda pública tras su imputación- acude a algún acto oficial, sí debería someterse a los mismos criterios, esto es: rechazar regalos caros o cederlos a Patrimonio Nacional si se consideran que son de naturaleza "institucional".

Esta medida nos deja con un buen sabor de boca, y nos deja un aire de renovación en la realeza que ha sido duramente criticada. Nos despedimos,

Ignacio y Víctor

0 comentarios:

Publicar un comentario